Hola !

Me llamo Elizabeth :) y muchos me dicen Piti :D seudónimo que comparto con mi novio. Hace poco me titulé de Ingeniería Civil Biomédica de la Universidad de Concepción y este blog se trata sobre lo que hago en mi tiempo libre ;)
Me gusta Cantar :D soy fan de Mika ^^ me gusta el Nail Art y espero que les guste mi blog :)

23 junio, 2013

DIY: Libreta Bloguera (con materiales reutilizados)

Holaaa :D

Bueno, prácticamente esta es la primera entrada del blog :p y quería empezar mostrándoles mi Libreta Bloguera. Hace bastante tiempo que me hice esta libreta, sacando todas las fotos necesarias para hacer un tutorial ... pero ahora es el momento preciso para subirlo porque la comunidad BEE, Blogueras En Español y la marca Makemyday, están organizando un Reto Especial BEE bajo el tema "Amamos Nuestro Medio Ambiente" :p Y bueno, qué mejor forma de homenajear a nuestro planeta que con un DIY con materiales reutilizados ;)

Además :p con esta misma libreta estoy participando en el Link Party de Arte Friki que es un blog de manualidades :p jeje see, la misma entrada para diferentes concursos :p pero es que mi Libreta Bloguera es como mi mini obra maestra :p por eso la meto a concursos xD

Le llamo Libreta Bloguera porque es donde voy llevando una guía de las entradas que tengo que hacer :p Está elaborada en un 100% con materiales reutilizados [o bueno, quizás 98%, los corchetes eran nuevos xD] En la tapa está la firma que siempre uso en todas las fotos :p y en la contra-tapa agregué las direcciones de mis blogs :p Además, la libreta se puede cerrar con dos pestañitas :p



Ya, ahora entrando de lleno al tutorial; lo que usé
Materiales:
- 9 hojas usadas por un solo lado
- Cartón de Panthy [del que tiene la marca y es más delgado]
- Un trozo pequeño de papel de regalo con un diseño que contraste con el del cartón

Herramientas:
Corchetera, Corta cartón (o cuchillo cartonero), Lápices, cartón piedra, regla, clip "binder", tijera zig zag, tijeras, cinta adhesiva doble cara, y pegamento.

La libreta tiene un total de 32 páginas ... y bien digo páginas porque, obvio, tienen sólo una cara en blanco. Pueden usar hojas completamente en blanco, pero eso ya no sería reutilizar. Otra opción es que usen papel reciclado ;)

Ahora, el paso a paso :D
1 y 2.- Tomen 8 de las 9 hojas, dóblenlas dos veces por la mitad (como se ve en la imagen 1) y córtenlas en los dobleces con el corta-cartón.

3 y 4.- Ordenen las hojitas dejando todas las caras en blanco hacia arriba. Luego, tomen todas las hojas con el clip y corcheteen las hojas. En el caso de que tengan hojas perdoradas, dejen todas las perforaciones al lado en el que van a corchetear ;) Aps y midan la altura de las hojas, para eso la regla arriba en la foto 4 :p

5.- Ahora trabajemos con el cartón. El cartón de panthy por lo general tienen un "sacado" en uno de los dos extremos, para que se vea el color de la panthy. Dejen ese extremo del cartón a la izquierda, la parte blanca hacia arriba, y marquen el alto de las hojas en el cartón, procurando que quede centrado, como se ve en la foto 5. Luego, corten en las líneas.

6, 7 y 8.- Los trocitos de cartón que quedaron del paso 5, córtenlos del alto de las hojas, más o menos como se ve en la foto 6. Apliquen cinta (esa con el pegamento en las dos caras) en el cartón, como se ve en la foto 7, es más fácil que aplicar la cinta en la hoja (créanme xD ). Peguen los trocitos de cartón sobre los corchetes, pero dejando sólo un centímetro de cartón sobre las hojas; el resto lo doblan hacia abajo.  Al final de estos pasos, las hojas corcheteadas se deberían ver como en la foto 8.
9 y 10.- Apliquen la cinta adhesiva doble cara en la parte de atrás de las hojas como se ve en la foto 9; luego, ubiquen las hojas en la parte derecha del cartón, péguenlas y luego doblen el cartón. En la foto 10 se ve que el cartón está doblado justo en el borde de las hojas.

11.- En la foto 11 se ve que recorté un poquito el extremo derecho del cartón, donde marcan las flechas, para dejar unas pestañas redondeadas en esa parte de la tapa ;)

12.- Doblen la "tapa", y den vuelta la libreta. Las pestañas quedan sobre la parte de atrás de la libreta, como se ve en la figura 12, y con ellas podremos cerrar la libreta. Para esto, marquen la mitad de las pestañas en la parte de atrás de la libreta, como se ve en la foto 12.

13 y 14.- Ahora desdoblen el cartón (o abran la libreta), unan las marcas que hicieron en el paso 12 y corten siguiendo la línea, como se muestra en la figura 13. Así, podrán cerrar la libreta introduciendo las pestañas en los cortes, como se ve en la foto 14.

15.- Pongan el clip en diferentes partes de la libreta, por un buen rato. Esto ayudará a que el cartón quede bien doblado.

16.- Tapen la marca de las panthys con un cuadrado de papel de regalo, cortado con la tijera zig zag.

17, 19 y 19.- La hoja que no cortamos en el paso uno, úsenla para decorar :D Yo corté un cuadradito de esta hoja blanca y lo pegué sobre el papel de regalo para poner la misma firma que uso siempre :p (foto 17). Otro pedacito lo rasgué, siguiendo un poco el diseño que tiene el cartón, y escribí las direcciones de mis blogs :) (foto 18). Y ambas cosas las dibujé en la portada  de mi libreta :p (foto 19) Y LISTO! :D


Espero que les haya gustado la libreta :p y espero que la hagan! De verdad es una buena forma de reutilizar aquellas hojas que hemos impreso por un sólo lado :p Además, al reutilizar esas hojas, estamos también reduciendo la cantidad de hojas que consumimos y ayudamos al medio ambiente por partida doble ;)

Nos leemos pronto y adios! :D

8 comentarios:

  1. Eliiiii me encantooooo, que buena idea.
    Ahora empezaras tu blog personal, igual el otro como es solo de uñas estas cosas como que no las podemos subir.
    Felicidades y exito :)

    Ps: aun estoy haciendome las uñas y aun me faltan muchas uffff

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii :p espero poder hacer al menos una entrada a la semana :p ... tengo hartas cosas que he hecho y puedo ir subiendo de a poco :D y claro, estas cosas no tienen nada que ver con las uñas xD
      ns vemos!

      Eliminar
  2. pitiii siempre tan bakann :D .... la mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :3 gracias vida! ti amuu

      Eliminar
    2. ahh claro te comenta a ti, pero no comenta el blog nuestro mal mal mal piti jojojojoj XD!! ponte a ver nuestras uñas :D

      Eliminar
    3. ajajaj es q no es de niños ver uñas xD

      Eliminar
  3. Una idea estupenda y lo mejor, compartirla!! Excelente tutorial, y lo mejor, poder innovar.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :D
      bueno, quise compartirla para que más gente pueda reutilizar hojas como lo hago yo :)

      Eliminar