Hola !

Me llamo Elizabeth :) y muchos me dicen Piti :D seudónimo que comparto con mi novio. Hace poco me titulé de Ingeniería Civil Biomédica de la Universidad de Concepción y este blog se trata sobre lo que hago en mi tiempo libre ;)
Me gusta Cantar :D soy fan de Mika ^^ me gusta el Nail Art y espero que les guste mi blog :)

21 septiembre, 2013

Reto Cuatro Estaciones - Otoño

Hola! :D

Perdón, me atrasé un poco con esta entrada >.< pero no podía publicar antes de hoy... lo que pasa es que me anoté a un reto :D Se llama Reto Cuatro Estaciones y está organizado por Xandra de Arte Friki, uno de mis blogs favoritos ^^ Se trata de recrear las estaciones, como a uno se le ocurra :D partiendo por el Otoño. Bueno, por este lado de la tierra estamos empezando Primavera :p pero no por eso voy a evitar el reto :D Todas las participantes publicarán hoy sus propuestas, y serán compartidas en el blog de Arte Friki así que los invito a que pasen por allí ;)

Como les contaba, andaba corta de ideas =/ no se me ocurría que hacer para representar al otoño hasta que recordé esta manualidad que hice hace mucho tiempo y que de hecho uso todos los días xD Es un set de servilletero, azucarero y "tetero" (para guardar las bolsitas de té).
Como pueden ver, el set tiene muchas hojas secas :p y colores otoñescos :p lo hice hace muuucho tiempo. De hecho, hace poquito le "restauré" los bordes ajaja la pintura café oscuro ya se estaba borrando jaja.

Este es el Azucarero.
Básicamente, usé la técnica de decoupage en madera :p es decir, las hojas secas y todos los dibujitos eran parte de una servilleta. Primero, por supuesto, hay que lijar la madera (de ser necesario) y pintar algunas capas de acrílico blanco.

Este es el "Tetero" ajaja se ven algunas bolsitas de té.
La servilleta se pega con un pegamento especial que es una mezcla de cola fría, agua, y no sé que más en proporciones que desconozco xD y se usa un pincel fino. Después, se "lija" la servilleta con una bolsa de plástico bien doblada, para que quede lisa.

Este es el servilletero
Una vez que la servilleta esté "lijada", hay que empezar a jugar con las pinturas para intentar imitar lo más posible el color del fondo de la servilleta. Nunca quedará igual, pero hay que aproximarse lo máximo posible. Después, hagan algunos detalles en los bordes, yo siempre pinto con un color intenso los bordes. Para terminar, apliquen una capa de barniz o algo similar y listo.

He hecho varios de estos sets ... ya ni recuerdo a quienes habrán llegado .-. Pero curiosamente todos tienen el mismo tono de fondo xD como que ese es el color de moda para la cocina jaja. Miren este, tiene diferentes tipos de quesos :p 
Por otro lado, este otro diseño es como de patitos :3 incluye muchos patos en diferentes ambientes y notas :D .. y tiene el mismo tono de fondo jaja. Bueno, un poco más claro, pero me quedó similar a los dos anteriores jaja. 

Y este tercer set, no le saqué fotos cuando lo terminé .. no sé porqué o.o pero estas fotos son de parte del proceso. Es como de especias y hierbas que se usan en la cocina, y como ven, tiene el mismo tono de fondo :p
Creo que hice algunas más, pero no estoy segura. Después dejé de hacer estas cosas porque dejé de encontrar las cajitas :( nunca más pillé azucareros. 

Espero que les haya gustado :p nos leemos pronto!!! adioos!!!

18 comentarios:

  1. Son todos preciosos!!
    Cuanto trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :p muchas gracias! en realidad no es tanto trabajo, pasé la mayor parte del tiempo esperando que algo se secara jaja

      Eliminar
  2. Me encanta, son súperbonitos y están muy bien decorados, da gusto verlos ^^
    Feliz fin de semana! Muack!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el tetero, con su pitorro y todo. Un juego muy bonito.
    Te invito a visitar mi blog: http://elbuhocosturero.blogspot.com.es/
    Saludos, Isa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ^^ me ha encantado tu blog! :D tienes una nueva seguidora ;)

      Eliminar
  4. Un juego muy bonito. Me gusta mucho :D

    ResponderEliminar
  5. Son muy bonitos todos, especialmente me gusta el "tetero". Adoro las infusiones y las cosas que haces son preciosas.

    Que artista ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! ^^ aww creo que nunca me habían dicho que soy artista ! muchas gracias!

      Eliminar
  6. ¡Qué original te han quedado! :D Mi preferido el otoñal, jejejeje! Por las hojas, las setas... ¡Está genial! Y no sabía eso de pegar servilletas... ¡Ha quedado chulísimo! :D

    ¡Saludicoooos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ejej muchas gracias! lo de pegar servilletas es en realidad la solución para quienes no tenemos muchas habilidades dibujando :D ejej pues las servilletas vienen listas eeje lo único que hay que hacer es intentar imitar el color de fondo :p Quizás algún día haga un DIY de decoupage :p

      Eliminar
  7. SON TODOS MUY BONITOS. ME HA ENCANTADO EL QUE ESTÁ DECORADO CON EL OTOÑO, MUY CHULO. BESOS. FELIZ OTOÑO

    ResponderEliminar
  8. Hola !!! Hermosa tu creación!!! Yo también participo del reto, ya te sigo y espero ver tus hermosas creaciones. Saludos.

    ResponderEliminar