Hola !

Me llamo Elizabeth :) y muchos me dicen Piti :D seudónimo que comparto con mi novio. Hace poco me titulé de Ingeniería Civil Biomédica de la Universidad de Concepción y este blog se trata sobre lo que hago en mi tiempo libre ;)
Me gusta Cantar :D soy fan de Mika ^^ me gusta el Nail Art y espero que les guste mi blog :)

02 agosto, 2013

DIY Tarjeta de Cumpleaños Cuadrada

Holaaaaaaa :D

Hace dos días estuvo de cumpleaños mi mami :) mis hermanos y yo le quisimos regalar un "día libre", lejos de los quehaceres del hogar; y mi primera misión fue hacerle una tarjeta para comunicárselo :p Bueno, yo no me caracterizo por ser demasiado creativa, así que busqué en google "tarjeta sencilla" xD y me topé con dos DIY de una misma tarjeta, en del blog Craftingeek, uno sin video y otro con video. Claro que en el blog usaban algunos materiales que yo no tengo, además de unas plantillas con decoraciones que no podía imprimir.
Así, hoy les traigo un tutorial de cómo hacer esa tarjeta, con algunas leves variaciones en los materiales y decoración, como una alternativa a la versión original de Craftingeek
 :P así me quedo la tarjeta, y no se imaginan lo sencilla que es. A continuación les cuento paso por paso cómo la hice.

 Nota: Yo por lo general hago una tarjeta una vez al año: para el cumpleaños de mi mami; y la hago siempre en la madrugada. De hecho la hice entre 4am y 6am aproximadamente. Por esto es que las fotos no son las mejores =/ sorry.

Materiales
- Papel de tarjeta
- Papel decorativo o papel de regalo
- una Hoja blanca
- Papel Lustre*
- Stickers

Herramientas
- Lápiz Grafito
- Regla
- Compás
- Tijeras
- Algo para marcar dobleces
- Goma *
- Pegamento*
- Lápices varios para decorar

Las cosas con asterisco olvidé ponerlas en la foto >.< En el caso del pegamento, en el tutorial original usaban pegamento en barra... pero yo no tengo así que use pegamento blanco y cinta adhesiva doble fas. Los papeles decorativos que estoy usando son parte de un mini block que en realidad se llama "papel divertido"; es de ese que tiene diseños por ambos lados. Por otro lado, ese "algo para marcar dobleces" en mi caso fue un palito de manicure xD también pueden usar un portaminas sin mina, un lápiz sin tinta, la esquina de alguna tarjeta de crédito, una lima de uñas metálica, etc.

Paso por Paso

1.- Hagan un cuadrado de 8x8 cm en el papel de tarjeta, dejando un margen de 5cm.

2.- Marquen los puntos medios de cada lado del cuadrado, es decir, hagan una marca a los 4cm del borde del cuadrado en cada lado.

3.- Abran el compás 4cm y ubiquen la punta en los puntos marcados en el paso anterior.
4.- Dibujen semicírculos a cada lado del cuadrado, como se ve en la foto 4.

5.- Corten la figura. Ayudándose de la regla, marquen las lineas del cuadrado con algo para marcar los dobleces. Luego borren todos los rastros de lápiz mina y doblen la figura. Esta figura es la base de la tarjeta

6.-  Dejen un poco la base de la tarjeta y comiencen a trabajar con los papeles decorativos. Abran el compás 3,5cm y dibujen círculos en los papeles. Deben ser al menos cuatro círculos.

7.- Córtenlos y dibujen una línea que los divida en dos. (¿Cómo hacer esto? fácil, hagan una línea que atraviese el círculo y pase por el punto en el que apoyaron el compás. Así se asegurarán que esa línea está en la mitad). Luego, corten los círculos por esa línea y borren todo rastro de lápiz mina.

8 y 9.- Peguen los semicírculos de papel decorativo del paso anterior, en los semicírculos de la base de la tarjeta por ambos lados, como se ve en las fotos 8 y 9.

10.- Ahora viene la decoración. Esto depende bastante de cada uno; pero en mi caso, partí por escribir en el papel lustre las palabras "Feliz", "Cumpleaños" y "Mami", dejando suficiente espacio entre ellas como para cortarlas como se ve en la foto 10. Originalmente pensé en cortarlas en zig zag, pero las tijeras me fallaron en el papel lustre >.<

11.- Corten cuarto tiras de papel de al rededor de 4 o 5 cm cada una, y de un ancho tal que quepan tras el papel lustre del paso anterior. Dóblenlo en 4 partes iguales.

12.- Apliquen pegamento (o cinta adhesiva de doble fas como en mi caso) en ambos extremos de las tiras, y peguen un extremo en en los papeles lustres de "Feliz Cumpleaños Mami".
12,3.- (Olvidé sacarle foto a esto >.< ) Corten un cuadrado de papel blanco de un poco menos de 8x8 cm. La idea es que quepa dentro del centro de la base de la tarjeta, y les sirva para escribir un mensaje. Esta vez sí me funcionó la tijera zig zag :D

12,6.- Dóblenla en 4 partes iguales (como las tiras del paso 11), apliquen pegamento en un extremo y ...

13.- Péguenlo en el centro de la tarjeta, junto con los papeles lustres de "Feliz Cumpleaños Mami", y llenen los espacios libres con stickers.

14 y 15.- Como pueden ver en las fotos 14 y 15, el cuadrado de papel lo usé para escribir un mensaje mas o menos largo en la tarjeta. Primero se desdobla hacia arriba para descubrir el mensaje que habla sobre le día de descanso que le regalamos a mi mami; y luego se desdobla hacia abajo para descubrir la letra chica de este premio jeje

16.- Finalmente, la tarjeta se dobla como se ve en la foto 16. Esto puede ser un poco complicado, en especial con el papel de tarjeta que es bastante grueso; pero no es imposible, así que háganlo con mucho cuidado.

y Listo :D

La tarjeta original incluía una cinta que usaron para amarrar la tarjeta. Había pensado en cortar un circulo pequeño de papel de tarjeta, pasarlo por la cinta y escribirle "Mamá", es decir, a quien le entregaría la tarjeta. Sin embargo, no tenía cintas a mano, y menos de las que no se deshilachan, así que opté por pegarle un sticker y escribirle "Mamá" con un marcador permanente :p

Espero que les haya gustado esta tarjeta :) a mi mami le gustó ^^ jeje
nos leemos! :D

Nos leemos ^^ Adios!!

8 comentarios:

  1. Tarjeta mas bonita me gusto el color que legistes se ve super linda
    Intentare hacerla cuando tenga un tiempito libre me gustan muchos las manualidades no es necesaria para una invitacion en mi caso creo que podria poner un recuerdo juntos con una fotos creo que quedaria genial o bueno eso espero :)
    Saludos desde www.aindriuu.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ^^ jeje siempre me complica un poco lo de los colores xD
      Es buena idea poner una foto :D se complementaría perfecto con el diseño original (es decir, una cintita afuera con un mensaje)
      nos leemos! ^^

      Eliminar
  2. Holaa! Les escribi en el blog de nail art hace un tiempo... estudio biomedica tb :) Y me pico el bichito de los blogs pero no entiendo mucho como funciona, lo de los desafios y esas cosas.. necesito consejos e indicaciones porfi *.* Muchas graciaas!
    Este es mi blog :)
    http://cotaa-littlethings.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;) obvio. bueno, ya te comenté en tu blog, pero búscame en face, ahí hablamos!

      Eliminar
  3. Hola, te sigo en Bloglovin desde el ‪#‎BeBloggeraBlogs saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, te sigo, me encantó tu blog!!!
    saludos!!
    Laura

    ResponderEliminar