Hola !

Me llamo Elizabeth :) y muchos me dicen Piti :D seudónimo que comparto con mi novio. Hace poco me titulé de Ingeniería Civil Biomédica de la Universidad de Concepción y este blog se trata sobre lo que hago en mi tiempo libre ;)
Me gusta Cantar :D soy fan de Mika ^^ me gusta el Nail Art y espero que les guste mi blog :)

08 julio, 2013

Cosmetiquero de MIKA [DIY hilo de bolsas plásticas]

:D Holaaaaaa !

Hoy les escribo para mostrarles mi cosmetiquero :3 Soy fanática de Mika :3 pero aquí en mi ciudad no venden nada de él >.< así que decidí hacer mi propio estuche :p Utilicé bolsas plásticas :p y, bueno, tenía muchas bolsas amarillas y azules, así que intente copiar el artwork del single Celebrate :D Con las bolsas hice un hilo que tejí a crochet (o ganchillo). ... Quizás más adelante les muestre cómo lo tejí, pero primero hay que hacer el hilo :D así que esta entrada es un tutorial de cómo hacer "hilo" con bolsas plásticas ;)
Les dejo el video de Celebrate - Mika, a ver si se animan a ver el tutorial escuchando la canción :3


Materiales

Esto en verdad es bastante simple, puesto que el único material son las bolsas de plástico, y las únicas herramientas son las tijeras y el crochet [yo usé N°2]
Ahora, la cantidad de bolsas que usé :s no lo recuerdo. En todo caso, es fácil ir haciendo el hilo a medida que lo vayan necesitando :p

Cómo se Hace

1.- Estiren la bolsa, y corten los dos extremos [en las líneas punteadas que se ven en la foto 1] para dejarla como un rectángulo.

2.- "Desplieguen" la bolsa .. ups, en la foto está doblada aún >.< pero la idea es que tienen que desdoblar los pliegues de la bolsa.


3.- Doblen la bolsa por un poco menos de la mitad, dejando una especie de "margen" en la parte superior de la bolsa, de como dos o tres centímetros.
4.- Luego doblen por la mitad, y la mitad xD pero siempre dejando el margen en la parte superior.

5 y 6.- Corten la bolsa en tiras del grosos que deseen, SIN CORTAR EL "MARGEN" QUE NO ESTÁ DOBLADO; es decir, corten la bolsa sólo en donde está doblada., como se ve en la foto 6.
7.- Desdoblen las tiras de bolsa. Les debería quedar una enredadera de tiritas de bolsa, pero todas unidas por esa parque que no cortaron.

8 y 9.- Tomen la parte que une a todas las tiras de bolsa, y córtenla en diagonal, intentando unir los cortes que están arriba y abajo de esta sección de la bolsa. En la figura 8 (denle click para agrandarla), la última línea punteada indica cómo deberían empezar a cortar en este paso. La foto 9 muestra con más detalle cómo deben unir los cortes de ambos extremos.
10.- Al final del paso anterior, debería quedarles una enredadera de bolsa, similar a la foto 7 xD pero compuesta por una sola tira larga, por lo que deberían tener dos extremos.

11.- Hagan un ovillo con el "hilo" que hicieron :D y, si ya tienen uno, entonces amarren un extremo de la enredadera de bolsas al extremo del ovillo. Lo pueden  in arrugando a medida que lo vayan enrollando para que así quede con la forma de lana de verdad. Tengan cuidado con que se les enrede mucho el hilo, y no tiren mucho porque, recuerden, es una bolsa :p y las bolsas se rompen cuando uno las estira demasiado. Y si se les rompe, hagan otro nudo :p

Y LISTO! :D ya tenemos "hilo" o "lana" elaborada con bolsas ;) listo para tejer ;)

Con diferentes bolsas pueden hacer miles de diseños. Con las bolsas de supermercado (esas típicas que tienen la marca estampada al centro) pueden hacer "lana matizada", queda bastante bien cuando se teje :p Por otro lado, pueden escoger bolsas de diferentes colores pero sin estampado para hacer diseños con los colores :D [que es básicamente lo que hice yo]. Si cortan tiras más gruesas, pueden hacer una bajada de cama.. y en fin, hay una gran variedad de cosas que pueden hacer :)

Ahora, la forma del cosmetiquero, bueno, básicamente tejí dos rectángulos partiendo desde la izquierda. A uno de ellos le escribí "MIKA". Al otro rectángulo, le tejí unas corridas de puntos enteros para empezar a darle la forma de estuche, y luego la uní al rectángulo que decía MIKA. El estuche tiene un forro de género, que está unido al tejido a través del cierre. Les dejo unas fotos de más detalle para que vean como escribí la palabra MIKA.
Además, y aprovechando que estamos hablando de estuches :D les muestro mi otro estuche, en el que guardo los lápices :p ... no es tan genial como el que tejí xD pero la gracia es que una tía me lo hizo con lo que le cortó a un jeans mío :3 por eso tiene las costuras a los lados :3

Espero que les haya gustado este tutorial :3 nos leemos la próxima semana ;) adios!

Follow my blog with Bloglovin

4 comentarios:

  1. q lindo eli, yo tb tengo uno tejido de bolsa desde el colegio, me lo hizo mi tia cuando estaba en kinder (asi que tiene varios años) y lo otro que se puede hacer con los jeans es aprovecharlos al mil, yo tengo un bolsito con los bolsillos de atras y me hice una cartera con la piernas :D

    Besos
    ps: hice muchas muchas uñas y ahora estoy haciendo entradas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja ahora que me acuerdo, hice un estuche con bolsas en 3ero básico xD pero esta forma de cortar las bolsas la aprendí hace poco :p
      ... hace tiempo me compré una cartera de jeans que viene con bolsillos .. pero tengo ganas de hacer un cubrecama con los jeans :3

      nos leemos! jaja

      Eliminar
  2. Me encanta este proyecto además me encanta el crochet asi que lo voy a hacer muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ Gracias a ti por leerme y por querer hacerlo también :D el planeta también te lo agradece :3

      Eliminar